Violencia en el fútbol regional: «Si no actuamos rápido, los matan».

| 27 marzo, 2023

ABC.- El derbi gaditano entre el Puerto Real y el Racing Portuense acaba con graves incidentes y un jugador local expulsado fulminantemente del club local

La afirmación de un testigo directo escenifica con palabras la tensión y el miedo vividos en el Estadio Virgen del Carmen. Allí se enfrentaron los conjuntos gaditanos del Puerto Real CF y el Racing Portuense en un derbi históricamente caliente aunque nunca tanto como el de este domingo, una cita que acabó entre agresiones. «Si no actuamos rápido, los matan», aseguran a ABC desde el club visitante, aún sobrecogidos por las patadas y puñetazos que vieron recibir a varios jugadores de su equipo. Un deplorable episodio violento en una jornada negra para en el fútbol de las categorías inferiores, donde, a medio millar de kilómetros, en Madrid, una mujer con dos revólveres sembró el pánico en un encuentro de infantiles.

Lo ocurrido al final del duelo de la Primera Andaluza entre dos equipos que pelean por disputar el playoff de ascenso a la División de Honor resultó dantesco, aseguran personas que se encontraban en el campo. Como ocurre en todo encuentro de fútbol máxima rivalidad, hubo los habituales piques entre jugadores, pero nadie pudo intuir la trifulca que se desató tras el pitido final cuando los jugadores visitantes se encaminaban hacia su vestuario. «Varios miembros de nuestro equipo fueron agredidos con una bestialidad que yo llevaba mucho tiempo sin ver en un campo de fútbol», explica a este periódico Óscar Garvín, que a través de la empresa Gestar Sport dirige actualmente la gestión del Racing Portuense.

Tanto este histórico del fútbol gaditano como el Puerto Real apenas tardaron unas horas en condenar los incidentes y, en el caso del conjunto local, también de actuar de manera tan rápida como contundente, un gesto que agradecen sus vecinos. «Desde nuestra entidad anunciamos que se ha procedido a dar de forma inmediata de baja al jugador que de forma deplorable ha agredido en la mañana de hoy a un jugador visitante», anunciaba el club puertorrealeño a través de un comunicado.

El jugador expulsado por el Puerto Real, Javier R., propinó una brutal patada en el pecho al visitante José Zambrano y otras tres cuando ya había caído al suelo, según detalla el propia futbolista del Racing Portuense en sus redes sociales: «No suelo poner nada por aquí, pero lo que ha pasado hoy en el campo de Puerto Real ha sido una auténtica vergüenza».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales