ABC.- La Policía investiga la agresión en manada de unos jóvenes a otros en unas canchas de Santa Eugenia (Villa de Vallecas). Un varón resultó herido de tres cuchilladas. Se barajan dos hipótesis: por un lado, que se trate de la hinchada de un equipo rival del barrio o un asunto de bandas latinas. Además, a la víctima le robaron sus pertenencias.
A las 21.50 horas del sábado, 4 de noviembre, se recibía una llamada desde un bar-cafetería de la calle de Castrillo de Aza, 24. El camarero afirmaba que se encontraban allí unos chicos, uno de ellos herido, que manifestaban que habían sido víctimas de una agresión. La Policía Municipal y la Nacional acudieron. Era un varón de 25 años (el mes que viene cumple 26), de nacionalidad peruana y sin antecedentes, que presentaba tres heridas de arma blanca.
El Samur-Protección Civil también se personó y comprobó que efectivamente tenía cuchilladas en la parte media y alta de la espalda, así como en la cara posterior del cuello, por la nuca. Le estaban presionando las heridas, con una camiseta ensangrentada. Consciente y estabilizado, fue trasladado en estado menos grave al hospital Gregorio Marañón, en una unidad avanzada.
La víctima y sus amigos, de la misma nacionalidad y algo mayores que él, explicaron que estaban en las canchas de la calle del Monte Montjuich, 9, cuando «aparecieron ocho o diez individuos, con bates y armas blancas». Se fueron hacia ellos y al herido le robaron las zapatillas de deporte, la documentación y una mochila.
Esos testigos dijeron que los atacantes eran también peruanos y que tendrían entre 25 y 30 años. También que podrían pertenecer a alguna banda latina. Entonces, buscaron refugio en el bar. La turba se les echó encima cuando acabaron una pachanga de fútbol. Añadieron que iban con los rostros tapados. Y que, al intentar huir, fue cuando en el forcejeo acuchillaron al joven.
Los agentes recorrieron las instalaciones, pero no detectaron ni las armas ni a los sospechosos. Uno de los testigos informó de que los agresores eran de una afición de un equipo contrario: «En redes sociales han dicho que se van a una sala de eventos de Leganés». Este extremo se puso en conocimiento de las autoridades policiales de ese municipio.