Una kelly demanda a su hotel en Mallorca por despedirla por discriminación de sexo

| 24 julio, 2019

La empresa echó a la empleada cuando esta se puso de baja por un episodio de violencia de género – Su expareja, que también trabaja en el mismo hotel, cuenta con una condena y una orden de alejamiento de la mujer

B. PALAU. DIARIO DE MALLORCA.– Una kelly ha demandado a su hotel en el que llevaba apenas 20 días trabajando en la zona de Llevant de la isla por despedirla por discriminación de sexo. La trabajadora, Noelia Ramírez Laca de 33 años y con dos hijos, mantiene que su despido es nulo porque se han vulnerado derechos fundamentales como el de no ser discriminada por razón de sexo y también se ha vulnerado la ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La empleada, que empezó a trabajar como camarera de pisos el pasado 3 de mayo, considera que la empresa la echó cuando fue a entregar el parte médico de baja tras sufrir un episodio de violencia de género«Vuestros problemas personales no nos interesan», le respondieron los responsables del establecimiento, según ella. Y, poco después, le comunicaron que su contrato laboral quedaba extinguido por no haber superado el periodo de prueba.

Mientras, su expareja, que también trabaja en el mismo hotel y que fue denunciado y detenido por maltrato, continúa manteniendo su puesto. El hombre cuenta con una condena por un delito leve de injurias por insultar a su entonces compañera sentimental enviándole un mensaje de teléfono en el que le decía «pedazo de puta». La sentencia, dictada el pasado 24 de mayo en Manacor, le impone trabajos comunitarios y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como comunicarse con la perjudicada durante cinco meses.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales