Una decena de arrestados y cuatro heridos en Valencia en una reyerta multitudinaria de bandas urbanas violentas.

| 4 agosto, 2022

Las Provincias.- El enfrentamiento se produjo en la zona de Campanar, con una treintena de participantes, uno de ellos con lesiones de arma blanca.

Las peleas multitudinarias vuelven a sembrar la inseguridad en las calles de Valencia. La última de ellas se ha producido en la tarde de este miércoles 3 de agosto y se ha saldado con cerca de una decena de detenidos y al menos cuatro heridos, según ha podido saber este diario a través de testigos y fuentes próximas a la investigación.

Las primeras informaciones de los vecinos que presenciaron los hechos cifran entre veinte y treinta los jóvenes que se dieron cita en un enfrentamiento muy violento y caótico en el barrio valenciano de Campanar. La trifulca a golpes, y probablemente también con armas blancas, discurrió por la zona de la avenida de Campanar y otras próximas.

Fue en torno a las siete y media de la tarde, cuando los residentes de la zona comenzaron a alertar al 091 o al 112 aterrorizados por lo que estaban viendo en la calle: una masa de jóvenes enzarzados en puñetazos y patadas que parecía haber invadido la calle sin respeto alguno por las zonas ajardinadas o por las calzadas por donde discurría el tráfico.

Ante la gravedad y cantidad de las alertas, la Policía Nacional se desplazó al lugar con la mayor urgencia. Varias patrullas pusieron rumbo al lugar indicado e interceptaron a varios de los participantes.

Tras varias gestiones e interrogatorios por separado alrededor de una decena de los participantes acabaron arrestados y, al menos cuatro, con heridas, incluido un chico que presentaba una herida de arma blanca en el rostro. Antes del traslado a dependencias policiales todos fueron atendidos en un centro de salud y acabaron con partes de lesiones.

Según las mismas fuentes, los participantes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 29 años y la mayoría son menores de edad. Al parecer, algunos llevaban pasamontañas y elementos identificativos y las primeras investigaciones apuntan a que podrían pertenecer a bandas o pandillas de origen latino. La Policía Nacional pondrá en breve a los arrestados a disposición judicial tras completar los interrogatorios y diligencias de esta nueva ‘batalla campal’ en una calle de la ciudad.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales