Un grupo de neonazis irrumpe con bates en un partido de fútbol

, | 28 diciembre, 2013

CiezaLA VERDAD DE MURCIA.- La irrupción violenta de un grupo de ideología neonazi obligó el pasado jueves a suspender un partido de fútbol en Cieza. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer la identidad de la veintena de jóvenes que se adentraron en el campo, encapuchados y armados con bates de béisbol y palos de hierro, en el transcurso de un encuentro amistoso que se celebraba entre el Cieza y el Ciudad de Murcia. Según algunas fuentes ligadas al Ciudad de Murcia, estos ultras, que portaban banderas preconstitucionales, llegaron a agredir a un aficionado del equipo, integrante del conocido grupo CityBoys.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando el Cieza y el Ciudad de Murcia disputaban un encuentro amistoso. Según explicó a este diario el presidente del Ciudad, José Francisco Navarro, en el minuto 54 del partido un grupo de unos 20 jóvenes irrumpió en el campo a través de uno de los túneles del vestuario. «Iban armados con palos de hierro y bates de béisbol», recalcó, «sin distintivo de ningún equipo». Un aficionado explicó a este diario que los jóvenes portaban banderas preconstitucionales.

Tras atravesar el campo, este grupo se acercó a unos integrantes de CityBoys que se encontraban en la grada norte y, según explicó Navarro, llegaron a agredir a uno de ellos, aunque sus heridas no revisten gravedad. Tras este incidente, el partido de fútbol quedó suspendido

HISTÓRICO

Enlaces internacionales