Ultras del Atlético y del Manchester United provocan incidentes en el centro de Madrid

| 23 febrero, 2022

La Razón.- Atlético de Madrid y Manchester United disputan este miércoles en el Metropolitano la ida de los octavos de final de la Champions League. Un partidazo para el que se han desplazado a Madrid más de 3.000 aficionados de los “Diablos rojos”.

Madrid ha montado un gran despliegue de seguridad para evitar incidentes per ayer ya se registró la primera algarada. En la noche del martes al miércoles, se produjo una algarada entre ultras y aficionados del Manchester United que estaban en un céntrico bar de la capital de España. Según el video que ha trascendido de la mano de la cuenta @hooliganscz1999, varios individuos ataviados de negro habrían atacado a unos aficionados ingleses que se encontraban tomando algo en una terraza de un bar.

El video de 40 segundos tomado en medio de la pele supuestamente muestra a los dos grupos de ultras enfrentándose por la noche en una calle cercana a la zona de sol frente a bares y restaurantes. La Policía nacional tuvo que intervenir cuando la pelea acabó en lanzamiento de sillas y mesas. Los agentes investigan ahora si los jóvenes involucrados en los altercados pertenecen al Frente Atlético.

Las imágenes publicadas también en TikTok muestra a los agentes marchando por una calle hacia los hinchas del Manchester United, uno de los cuales fue golpeado con la porra mientras lanzaba insultos a la Policía.

Las Fuerzas de Seguridad controlan el centro de Madrid, sonde se concentran los aficionados ingleses para evitar nuevos incidentes violentos.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League Atlético de Madrid–Manchester United, que se disputará esta noche, a las 21:00 horas, en el estadio Wanda Metropolitano y que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de ‘alto riesgo’.

En este operativo participarán 300 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 30 efectivos del Samur y 3 bomberos, 42 de Cruz Roja, y 735 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales