EFE.- La sectorial de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del PSC ha exigido hoy al militante Manel Fernández, aspirante a las primarias en Barcelona que cayó del proceso al no tener los avales válidos mínimos, que rectifique por los insultos «homófobos» que dirigió al resto de candidatos.
En declaraciones a Efe, el delegado nacional de la sectorial LGTB socialista, Oriol Vicente, ha asegurado que, de no rectificar, le denunciarán ante la Comisión de Garantías Estatutarias del PSC, para que ésta estudie su expulsión del partido.
«Rechazamos cualquier actitud homófoba y transfóbica. Con estas actitudes no se puede tener cabida en el partido», ha señalado Vicente.
Manel Fernández, médico de profesión y militante del PSC, fue el único de los seis aspirantes a las primarias a la alcaldía de Barcelona que no logró pasar la fase de verificación de avales, después de que la comisión electoral invalidara buena parte de los que presentó por irregularidades.
En una rueda de prensa ayer por la tarde en Barcelona, Fernández calificó las primarias de «chapuza», amenazó con impugnarlas judicialmente y lanzó duros insultos contra el resto de candidatos, especialmente, contra Jaume Collboni, uno de los favoritos en los comicios y quien nunca ha escondido su homosexualidad.
«Barcelona necesita un ayuntamiento con unos socialistas, unos alcaldes y unos concejales con pelotas, no cuatro maricones que estén allá firmando aquí un vale y aquí no sé qué. Cuatro tecnócratas, disculpad que me ponga así», aseveró Fernández.
«Con eso -añadió- no le podemos plantar cara, ya me va bien (el alcalde Xavier) Trias para hacer tecnocracia. ¿Por qué necesito tener un Collboni, una Sampere o la madre que los parió? Si ya lo hace muy bien Trias, o Fernández (Díaz), o el de ERC o el que sea».
Así, acusó a Collboni de ser «el típico político que nace, crece, se reproduce y muere chupando de la política», además de ser «el político profesional», un «vividor y chupador de la política, exactamente lo mismo que Trias, es el codicioso que va detrás de los 143.000 euros, y ya me puede poner la demanda», amenazó Fernández.
El militante explicó asimismo que el pasado viernes denunció ante la policía autonómica que miembros de la candidatura de Collboni habían hecho uso, el pasado 13 de febrero, de uno de los ordenadores de su despacho, pues ambos compartían sede en la agrupación del PSC de l’Eixample.