Racismo y fascismo antes del Milán-Lazio

, | 24 abril, 2019

Los ultras del equipo romano mostraron la pancarta “honor a Benito Mussolini” en el centro de Milán y, en los alrededores de San Siro, entonaron cánticos racistas en contra de Bakayoko

MIRKO CALEMME. DIARIO AS.- Han sido identificados por la policia italiana los 20 ultras del Lazio y los tres del Inter que esta tarde, en el centro de Milán (donde los biancocelesti esta noche se jugarán la semifinal de la Copa italiana ante el conjunto de Gattuso) exhibieron la pancarta “honor a Benito Mussolini”, además de realizar el saludo fascista.

Los hechos ocurrieron muy cerca de la Plaza Loreto, donde el 29 de abril de 1945 los partisanos italianos colgaron al dictador tras su muerte, y a un día de la Fiesta de la Liberación italiana del gobierno fascista y de la ocupación nazista.

Otro grupo de hinchas laziali, más tarde, entonó además unos cánticos racistas en contra de Tiémoué Bakayoko, en los alrededores del estadio Meazza. El mediocampista del Milán de origen marfileño, durante el último enfrentamiento liguero con el Lazio, intercambió su camiseta con el defensa Acerbi y luego la expuso ante sus hinchas como un trofeo de guerra junto con su compañero Kessié: ambos fueron multados).

HISTÓRICO

Enlaces internacionales