Lamentablemente, cada cierto tiempo nos llegan noticias que apuntan a que hay quienes utilizan el deporte como forma de promover el Odio y la Intolerancia. En este caso se trata de el pasado partido que ha enfrentado al Isla Cristina y el Xerez B.
Según Andalucía Información, la Junta Gestora del Isla Cristina F.C ha realizado un comunicado público en el que denuncia “ públicamente los lamentables hechos sucedidos en el estadio La Canaleja, en Jerez, durante el transcurso del encuentro que enfrentaba a nuestro equipo frente al Xerez B”.Indica en el comunicado que “en la segunda parte, nuestro jugador Camilo Engonga resultó expulsado, momento en el que un grupo de asistentes al encuentro se dirigieron a él con comentarios y gestos racistas y de muy poca educación. Todo ello ante la pasividad de los responsables del equipo local y del trío arbitral, a pesar de ser advertidos por parte de nuestro delegado y resultar más que evidente que lo estaban presenciando”. Matizan que “evidentemente no culpamos ni al Xerez ni al trío arbitral de lo sucedido, ya que los únicos culpables son los energúmenos (no pueden tener otro calificativo) que, amparándose en el anonimato de una grada, sacan lo peor de sí en un estadio de fútbol. Pero sí tenemos que denunciar la pasividad mostrada por ambas partes ante los hechos denunciados”. Añade que “afortunadamente nuestros jugadores, especialmente Camilo, han sido ejemplo de entereza y madurez, facilitando que la cosa no pasara a mayores”, al tiempo que muestra “nuestro apoyo incondicional a Camilo quien, a pesar de llevar muy poco tiempo entre nosotros, ya nos había ganado para siempre”.
En el choque entre el Xerez y el cuadro onubense se produjeron dos expulsiones del cuadro isleño e, incluso, hubo algún conato entre los jugadores de ambos equipos, interviniendo los responsables del Xerez par que todo se calmase.