Racismo contra Malsa

, , | 18 julio, 2022

Levante EM.-El centrocampista del Levante comparte a través de sus redes sociales unos comentarios xenófobos con términos como «negro esclavo».

El racismo vuelve hacer acto de presencia en el mundo del fútbol. En esta ocasión, ha salpicado a Mickael Malsa, uno de los futbolistas que actualmente defiende la camiseta del Levante UD. En la tarde de ayer, el centrocampista francés compartía mediante su cuenta de Instagram una serie de comentarios con tonos racistas, que más de una vez tienen que soportar los deportistas sin justificación alguna.

Pocos minutos antes de las nueve de la noche, el centrocampista decidía colgar dos fotografías por parte de dos cuentas ajenas, una de carácter anónimo, en que se apelaba a términos como «negro esclavo», «más negro de lo normal»… entre otros. Junto a estas capturas, Malsa transmitía el siguiente mensaje, escrito en francés, inglés y español. «Vuelta a la realidad! Nada como los mensajes sinceros de ánimo para volver a entrenar», añadiendo el emoticono de tres caras vomitando.

El futbolista francés se mostraba así frustrado, por tener que soportar comentarios que en ningún momento y bajo ningún tipo de circunstancia deben tener cabida en la sociedad y que, por contra, son más habituales de lo que debería, aunque no siempre se muestran, como en esta ocasión sí ha realizado el jugador granota.

Raúl Fernández, al Granada

El Granada tiene cerrada a un exportero del Levante UD. Se trata de un exjugador nazarí (09/10) que también destacó en Orriols del ascenso con un trofeo Zamora incluido: Raúl Fernández. A sus 34 años, el espigado guardameta vasco habría estampado su firma en un contrato de 1+1.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales