EFE.- Las autoridades suecas investigan el asesinato a cuchilladas de una psiquiatra de 64 años en Visby, al sur del país, el pasado 6 de julio, como un posible caso de terrorismo, según informaron hoy los medios del país nórdico.
La Policía de Seguridad sueca (SÄPO) se hará cargo a partir de ahora de las diligencias contra el sospechoso, Theodor Engström, un hombre de 32 años con vínculos neonazis, informó la fiscalía responsable del caso.
Según declaraciones de un responsable de prensa de la SÄPO citadas por la radio sueca han surgido indicios que han llevado a sospechar de una motivación terrorista, aunque no dio más detalles al respecto.
El presunto autor de los hechos ha reconocido el asesinato y según los medios suecos ha admitido ante su abogado que planeaba ejecutar más ataques.
El detenido, que será procesado a partir del próximo 8 de agosto, tenía vínculos con el grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (NMR) y había escrito artículos en los que apoyaba esta ideología, aunque aparentemente también sufría trastornos psiquiátricos.
La víctima del ataque, Ing-Marie Wieselgren, era una psiquiatra conocida en Suecia por sus intervenciones en los medios y trabajaba como coordinadora de salud mental de la Organización de Municipios y Regiones de Suecia (SKR).
Fue agredida en la calle cuando se disponía a participar en un evento de la Semana de Almedalen, un foro político que se celebra todos los años en Visby, en la isla de Gotland y murió en el hospital tras recibir varias cuchilladas en el cuello.