Piden prisión permanente revisable para el asesino de tres indigentes durante el confinamiento.

| 16 junio, 2022

El Mundo.- La Fiscalía remarca que el procesado tiene un trastorno mental aunque reclama la máxima pena de cárcel.

Tuvo en jaque a los Mossos d’Esquadra durante semanas durante una época en la que la mayoría de los efectivos policiales debían evitar que la población se saltase el confinamiento domiciliario por covid. Y sin embargo, presuntamente, el sospechoso usó que apenas había gente por la calle para asesinar a golpes a tres indigentes que dormían en las calles de Barcelona.

La Fiscalía pide prisión permanente para Tiago F.L. por supuestamente matar en tres semanas de diferencia en abril de 2020 a tres indigentes. Pese a tener en cuenta el trastorno mental del procesado, además de la atenuante de drogadicción y alcoholismo que afectó levemente a su comportamiento, el Ministerio Público considera que es responsable de atacar a las tres víctimas cuando dormían en la calle y darles una paliza mortal con una barra de hierro o un palo de madera.

La primer muerte tuvo local el 16 de abril de 2020, cuando el acusado supuestamente golpeó con una barra de hierro con un extremo curvado a un mendigo que dormía en los alrededores del Auditorio Nacional de Cataluña. Dos días después, mató de una paliza a otro indigente que dormía en la calle Caspe de Barcelona y el 27 de abril de 2020 mató al tercero en la calle Rosselló con la barra de hierro. Precisamente, tras este crimen un agente de paisano lo siguió y lo pudieron detener en la caravana en la que vivía en las afueras de Barcelona.

ara el fiscal, el procesado atacó al «mismo tipo de víctima», en concreto personas «vulnerables y desprotegidas» que dormían en la calle y se encontraban solos, sin posibilidad de defenderse ni pedir auxilio a terceros, puesto que la mayoría de ciudadanos estaban confinados por la pandemia y, en consecuencia, la ciudad estaba «desierta». En este sentido, la acusación recuerda que los crímenes se cometieron entre «tres lugares un triángulo por la cierta proximidad existente entre ellos».

Además de la pena de prisión, la Fiscalía reclama que el acusado indemnice con 410.000 euros a familiares de las victimas que fueron localizados a través de gestiones entre la Gendarmería francesa y el Ministerio Público. El juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona en los próximos meses.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales