Palma activa una línea para denunciar delitos de odio

, | 17 enero, 2017

El número 650 781 644 permitirá denunciar delitos por raza, orientación sexual o religión

LUCÍA BOHÓRQUEZ. CADENA SER.- Ocho de cada diez delitos de odio que se producen en Palma no se denuncian. Para evitarlo y poner en conocimiento de las autoridades este tipo de conductas delictivas, la Policía Local de Palma ha puesto en marcha una servicio de atención telefónica específico que permitirá a los afectados denunciar y comunicar a los agentes las situaciones vividas. Una decisión del Consistorio que llega después de detectarse casos de agresiones por motivos de condición sexual, religión y raza. El teléfono para efectuar las denuncias es el 650 781 644.

 

El alcalde de Palma, José Hila, explica que esta herramienta permitirá a los afectados por este tipo de delito poner los hechos en conocimiento de la policía. A partir de la denuncia, los agentes municipales iniciarán la pertinente investigación. Una servicio con el objetivo de que este tipo de conductas no queden impunes, ya que el 85 por ciento de los casos de odio que se producen en la capital no se denuncian.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, explica que el servicio también permitirá a los agentes del cuerpo ahondar en el asesoramiento y la prevención de este tipo de delitos. Casos recientes y la última reforma del código penal han llevado al Consistorio a incrementar los recursos para la prevención de este tipo de delito. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales