Diario de Sevilla.- Entre los radicales arrestados hay dos seguidores del Murcia, desplazados a Sevilla junto con aficionados de otros equipos.
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por el apuñalamiento a un aficionado del Betis durante las horas previas a la final de la Copa del Rey, disputada en Sevilla el pasado 23 de abril. A los nueve se les imputan los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos. La víctima del apuñalamiento resultó herido de gravedad y es también uno de los arrestados.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, dos horas antes de que empezara la final, en la zona de la Barqueta. Según indica la Policía en una nota de prensa, un grupo numeroso de hinchas, junto con otros miembros de grupos ultras que se desplazaron a Sevilla desde distintos puntos de España para el partido. La pelea se produjo en la puerta de un bar de la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, donde los aficionados radicales se lanzaron sillas y otros objetos. Un seguidor del Betis resultó herido por arma blanca.
A raíz de estos hechos, la Brigada de Información de Sevilla comenzó una investigación, en la que colaboraron también agentes de la Comisaría General de Información y de la brigada de Valencia, que habían venido también a la capital andaluza dentro del dispositivo de la final de la Copa del Rey.
Así, los investigadores pudieron averiguar que los implicados en la reyerta eran ultras del Betis, en concreto de los Supporters Gol Sur, y del Murcia, del grupo Ultras Murcia 1908. Además de los radicales del Murcia, había esos días en Sevilla ultras del Frente Atlético, del Atlético de Madrid; del Frente Onuba, del Recreativo de Huelva, y de los Boixos Nois, del Barcelona.
Tras analizar una serie de imágenes de la pelea y otras gestiones propias de la investigación, la Policía detuvo el pasado 6 de junio a ocho de los implicados en la riña. Antes, había sido detenido el propio herido, que según la Policía pudo ser la persona que instigó la reyerta.
Dos de las nueve detenciones se practicaron en Murcia y las siete restantes en Sevilla. Hay otras dos personas más identificadas en Murcia, pero de ellas la Policía no ha podido precisar el grado de participación en los hechos. Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos. Han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.