Meten preso en Turquía a un jugador isaraelí por dedicar su gol a los rehenes de su país retenidos por Hamás

, | 15 enero, 2024

MARCA.- El futbolista israelí Sagiv Yekhezkel, que juega en el Antalyaspor de la Superliga de Turquía, fue arrestado por «incitar al odio» e interrogado por la policía del país tras exhibir un mensaje a favor de los rehenes israelíes retenidos durante 100 días por Hamás en Gaza con el mensaje: «100 días – 10/07», en relación a la fecha desde la que han sido apresados los rehenes israelíes.

Todo sucedió cuando el delantero israelí del Antalyaspor, Sagiv Yekhezkel, después de anotar el gol del empate (1-1) ante el Trabzaspor que está en posiciones europeas. Un gol que celebraría corriendo a la cámara para que llegara el momento de mostrar un mensaje escrito en la venda de la mano que le ha costado muy caro: «100 días – 07/10».

Excluído de su equipo y puesto en libertad

La primera reacción fue quitarle del campo tan solo diez minutos después de igualar el partido, aunque no sería la única. El jugador sería expulsado de su equipo posteriormente por haber «actuado contra los valores de nuestro país», según rezaba el comunicado que publicó el club para oficializar la exclusión del jugador.

También está siendo investigado por «incitación al odio». Un asunto que ha llegado al Ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunç: «La fiscalía de Antalya ha abierto una investigación judicial contra el futbolista israelí Sagiv Jehezkel por incitación pública al odio debido a su odiosa celebración a favor de la masacre cometida por Israel en Gaza», decía en sus redes sociales.

Nunca le he faltado el respeto a nadie desde que estuve en Turquía. Quiero que la guerra termine. Por eso enseñé esa mensaje

La explicación de Sagiv Yekhezkel

Tras haber sido detenido e interrogado por la policía turca, el jugador ha sido puesto en libertad y ha explicado el motivo por el que ha mostrado ese mensaje: «Quiero que la guerra termine», decía. Unas explicaciones que no se han quedado ahí. «No hice nada para provocar a nadie. No estoy a favor de la guerra. Hay israelíes retenidos como rehenes en Gaza«, afirmó el jugador, según la cadena de televisión privada NTV, que afirma haber tenido acceso a su interrogatorio policial. «Nunca le he faltado el respeto a nadie desde que estuve en Turquía. Quiero que la guerra termine. Por eso enseñé esa mensaje«, defendió al final del partido.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales