Menores de 13 y 11 años atemorizan con agresiones a niños de Cullera.

| 23 septiembre, 2022

Levate-emv. Los familiares reclaman más control policial.

Un grupo de padres de Cullera ha iniciado una campaña reivindicativa para reclamar que las autoridades pongan fin a la impunidad con la que delinquen dos chicos de 13 y 11 años que tienen atemorizado a un grupo de menores en el centro urbano. A uno de ellos, según han relatado los familiares, lo encerraron en los baños de los Jardines del Mercado para darle una paliza y se tiene constancia de otras agresiones avaladas con partes de lesiones.

A raíz de la agresión y el robo sufrido por otro menor de doce años en la plaza Andrés Piles, la madre decidio denunciar los hechos ante la Guardia Civil. También dio aviso de los hechos a la Policía Local. Todo ocurrió a media tarde. La denuncia relata que el incidente tuvo lugar a las 18:30 horas del pasado domingo en el parque de la céntrica plaza Andrés Piles cuando el niño permanecía en ese espacio peatonal acompañado de un amigo.

 

Reincidencia

La madre ha asegurado a este periódico que no se trata de un caso aislado, ya que existen denuncias anteriores, aunque también es consciente de que no todo el mundo se decide a acudir al cuartel para formalizar la acusación. «A ambos menores se les imputan agresiones y robos prácticamente a diario», lamenta la madre del chaval asaltado. 

A raíz de la agresión, la madre inició una campaña de protesta contra esa actitud violenta de los menores en las redes sociales. También se puso en contacto con los Servicios Sociales municipales. «Me dijeron que han tomado cartas en el asunto, aunque no me han detallado cuáles»,señala.

La primogénita del menor, no obstante, asegura que «es de agradecer el trabajo que han realizado y la atención que les ha dispensano tanto la Guardia Civil como la Policía Local, pero ambos cuerpos carecen de efectivos para poder luchar y ejercer una mayor vigilancia a estos menores, que acumulan ya varias denuncias».

 

La opción de disponer de mayores dotaciones policiales se convierte en estos casos, según la propia madre, «en una necesidad angustiosa para poder salvaguardar la seguridad de nuestros hijos ante estos dos jóvenes conflictivos que se dedican a buscar dónde hay niños para bien agredirles o bien robarles», lamenta.

Los padres aseguran que su principal reclamación es que «se refuerce la vigilancia por las tardes en las zonas de Cullera más frecuentadas por los más jóvenes».

La Fiscalía abre un expediente y ya estudia lo sucedido

Fuentes de la Policía Local de Cullera aseguraron ayer que a los chicos de 13 y once años se les abierto un expediente que ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores para que tome las medidas oportunas para poner fin a los incidentes. El agresor de mayor edad está matriculado en un instituto. La familia del niño agredido ha agradecido a las concejalías a las que se han dirigido su interés por buscar soluciones que pongan fin a las agresiones.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales