Los hooligans rusos organizaron castings para ir a la Eurocopa

, | 14 junio, 2016

Los violentos llevaban meses entrenándose organizando peleas entre sí en bosques, en  las que se seleccionó a una élite de 150 ultras para acudir al torneo francés.

OTHooliganRusosPÚBLICO.- Los altercados lamentables que protagonizaron los radicales rusos e ingleses en Marsella no fueron fruto de la casualidad, sino fruto de meses de preparación y entrenamientos. Sobre todo, por parte de los violentos del país del este de Europa. Eso es lo que están revelando en las últimas horas varios vídeos publicados por diferentes medios.

En los mismos se observan a a grupos de rusos entrenándose de forma concienzuda. Los entrenamientos consistían en quedadas en amplías campiñas o bosques, en los que dos grupos diferenciados se batían en una multitudinaria pelea.

El objetivo era que los jefes de estos grupos seleccionaran a los más agresivos y a los mejores preparados para «entrar en combate» en la Eurocopa de Francia, como así ocurrió el pasado sábado en Marsella.

Según medios británicos como ‘The Sun’ o ‘Daily Mirror’, «los ultras rusos llevan preparándose para actuar en la Eurocopa desde hace mucho tiempo» hasta el punto de que «tuvieron que demostrar su valía en batallas preparatorias».

En este vídeo publicado por el portal Liveleak se revela uno de estos combates de entrenamiento, donde los violentos llegan a emplear guantes de boxeo.

Como decimos, se celebraban castings, al más puro estilo Factor-X violento, donde los más fuertes compondrían una élite de 150 hombres para actuar en el torneo. El fiscal de Marsella, Brice Robin, confirmó la versión de los medios ingleses. “Esta gente estaba preparada para una acción ultrarrápida, ultraviolenta. Era gente extremadamente entrenada. La mayoría de los heridos son británicos” ha explicado.

Este martes, la UEFA ha decidido multar a la Federación de Rusia con 150.000 euros y decidido descalificar a su selección, aunque la mantiene en suspenso a expensas de que sus hinchas vuelvan a protagonizar actos violentos dentro de un estadio.

La Policia francesa ya ha anunciado que va a empezar a deportar a decenas de aficionados rusos y también se han impuesto condenas a los detenidos por los altercados que tuvieron lugar en las calles de Marsella.

Ahora, la preocupación reside en que rusos e ingleses pueden volver a encontrarse en las próximas, ya que Rusia juega mañana contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales el día siguiente.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales