Joven de 18 años es acusado de un delito de odio contra un judío en Brooklyn.

, | 5 junio, 2022

Israel Noticias.- La víctima del ataque en abril se dirigía a la sinagoga con su esposa cuando seis asaltantes le golpearon “sin aviso ni provocación”, dice el fiscal del distrito.

Un joven de 18 años ha sido acusado de llevar a cabo un delito de odio contra un hombre judío en Brooklyn en abril, según informó el jueves la Fiscalía del Distrito de Brooklyn.

Logan Jones, del distrito neoyorquino de Staten Island, se enfrenta a cargos de agresión como delito de odio y otros delitos relacionados, como amenazas y acoso, tras atacar a un hombre que llevaba un atuendo tradicional jasídico y que se dirigía a una sinagoga a principios de este año.

Según la acusación, Jones y otros cinco individuos se acercaron a la víctima, de 21 años, y a su esposa en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, el 1 de abril de 2022, en torno a las 19:55 horas, tras el inicio del Shabat, y comenzaron a agredirle físicamente dándole puñetazos en la cara y patadas mientras caía al suelo.

La agresión, calificada en la acusación como “no provocada”, sólo se detuvo después de que la esposa de la víctima pidiera a un transeúnte que llamara al 911 y el grupo de agresores huyera del lugar.

Los ataques contra los judíos en Brooklyn suelen tener lugar en Shabat, cuando los judíos religiosos no llevan teléfonos móviles, lo que dificulta la denuncia inmediata de los incidentes. La mayoría de las agresiones antisemitas en Nueva York tienen como objetivo a los judíos ultraortodoxos, identificables por su vestimenta.

La víctima del ataque de abril sufrió graves dolores de cabeza y cuerpo, una abrasión en la mejilla y hematomas en la cara y la boca, según la Fiscalía.

Jones compareció ante un juez del Tribunal Supremo de Brooklyn la semana pasada. Se fijó una fianza de 30.000 dólares y se ordenó al acusado que volviera al tribunal el 24 de junio de 2022.

Tras el ataque, la Liga Antidifamación dijo estar “conmocionada por la vileza” de la agresión, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo estar “indignada”.

También en la ciudad de Nueva York, un presunto incendio provocado en Brooklyn la semana pasada está siendo investigado como un crimen de odio después de que los investigadores encontraran esvásticas rojas pintadas con spray en la pared de un pasillo del edificio incendiado, dijo la policía.

Los delitos de odio antisemita en Nueva York aumentaron a principios de este año, con 56 incidentes denunciados en febrero en comparación con 11 durante el mismo mes del año pasado, pero disminuyeron ligeramente el mes pasado, con 25 delitos antijudíos en mayo, en comparación con 36 durante el mismo período de tiempo en 2021. Los incidentes antisemitas se dispararon en mayo del año pasado durante el conflicto de Israel con los grupos terroristas de Gaza.

Los delitos de odio en el conjunto de la ciudad de Nueva York aumentaron un 100% en 2021, donde también se produjo un aumento de los delitos de odio contra los asiáticos.

Los judíos son el objetivo de los delitos de odio en Nueva York más que cualquier otro grupo, con diferencia. Entre enero y finales de marzo de este año, se confirmaron 67 delitos antijudíos, que representan el 47% de todos los delitos de odio en la ciudad, según la policía de Nueva York.

Los delitos de odio no suelen dar lugar a detenciones en Nueva York. Los 198 delitos de odio confirmados contra los judíos en Nueva York el año pasado sólo dieron lugar a 58 detenciones.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales