Indignación por la presencia de un neonazi en el Comité de Derechos Civiles del Parlamento Europeo

| 8 julio, 2014

Udo Voigt, exlíder del partido NPD, de la extrema derecha de Alemania, una vez afirmó que «no más de 340 mil judíos” habían muerto en el Holocausto.

udo_voigtRADIO JAI.- La presencia de un neo-nazi alemán en un comité clave del Parlamento Europeo ha elaborado una reacción indignada de los judíos europeos y una promesa del presidente del parlamento para oponerse a él.

Udo Voigt, de 55 años, quien asumió su cargo en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento el lunes, es el ex líder del Partido Nacional Democrático de Alemania, que se clasifica por la inteligencia alemana como un partido extremista de ultraderecha. Los tribunales alemanes aún debaten sobre la legitimidad de su partido, debido a su similitud con las ideas del nazismo.

En alguna ocasión, Voigt ha elogiado a Hitler y fue condenado en 2009 por glorificar a la Waffen SS. El hijo de un ex oficial de la Wehrmacht que se hizo conocido trató de nombrar al lugarteniente de Hitler Rudolf Hess como candidato del Premio Nobel de la Paz, a lo que Voigt dijo una vez que «no más de 340 mil judíos» habían muerto en el Holocausto.

A los miembros del Parlamento Europeo no afiliados como Voigt se les asigna un número determinado de escaños del comité que serán dividido entre todos los políticos independientes.

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento es responsable de la protección de los derechos de los ciudadanos, los derechos humanos, y medidas para combatir la discriminación.

«Todo aquel que niega el Holocausto y que está en contra de la dignidad humana, la democracia y la pluralidad se encontrará con la resistencia más fuerte de mí», dijo Martin Schulz, el presidente socialista democrático del Parlamento, en respuesta a la presencia de Voigt.

«El Parlamento Europeo es el lugar donde los representantes de los pueblos europeos trabajan duro para asegurar un futuro bueno y tranquilo para nosotros en nuestro continente. No hay lugar para los racistas y antisemitas en esta casa. «

HISTÓRICO

Enlaces internacionales