Holanda planta cara al racismo

, , | 21 noviembre, 2019

La Eredivisie tiene pensado un minuto de silencio este fin de semana en las dos primeras divisiones

YACA GARCÍA – PLANAS. MUNDO DEPORTIVO.- Los últimos acontecimientos racistas vividos en algunos estadios de fútbol de Italia, Francia, Alemania o Inglaterra, entre otros, han provocado las primeras reacciones de clubes e incluso jugadores, que han dejado claras sus intenciones de exigir medidas severas contra quienes abusen racialmente de los futbolistas.

Sterling, Balotelli, Taison, Isak, Son… Son multitud los jugadores que, por el color de su piel, han sido objeto de burla por parte de parte de las hinchadas de diferentes equipos. Y los clubes han sido claros al respecto a la hora de sancionar. Sin embargo, parece que todo es poco.

Pues bien, ahora es la liga holandesa, que tampoco se libra, la que se ha posicionado claramente. Y lo hace con una loable medida: un minuto de silencio antes de los encuentros de este fin de semana en la primera y la segunda división el país. También se mostrará un mensaje antirracismo en los marcadores durante el minuto de apertura en la Eredivisie y Eerste Divisie y se añadirá un minuto al tiempo extra de la primera parte.

La medida se produce después de que el delantero del Excelsior Ahmad Mendes Moreira fuera objeto de insultos racistas por parte de una parte de los seguidores del FC Den Bosch el fin de semana pasado, con el partido suspendido durante media hora después de que el árbitro decidiera sacar a los jugadores del campo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales