«He pasado miedo»: los ultras del Partizan siembran el pánico en La Fonteta en el choque ante el Valencia Basket

| 20 diciembre, 2023

20 Minutos.- La derrota del Valencia Basket ante el Partizan de Belgrado en La Fonteta no fue lo peor que vivió la afición che en la noche del martes. Los ultras del equipo visitante decidieron no ocupar sus asientos y ante su mal comportamiento la Policía Nacional se vio obligada a intervenir, llegando a expulsar a 16 de esos hinchas balcánicos.

Cerca de cuatrocientos seguidores del Partizan estuvieron en la Fonteta, el grueso de ellos con entradas en la grada visitante pero varias decenas con localidades sueltas adquiridas de forma individual por internet. Esos aficionados se juntaron antes del inicio del choque con sus compatriotas y ocuparon sectores correspondientes a seguidores locales y el pasillo del anillo superior.

Tras ignorar los requerimientos de los agentes de seguridad para que fueran a sus localidades y para que dejaran de fumar dentro del recinto fue la Policía la que les instó a ello y al no tener respuesta se produjo una carga mientras se jugaba el primer cuarto.

Fuentes de la Policía aseguraron a EFE que en un primer recuento hubo al menos dieciséis expulsados del pabellón aunque ningún detenido. Otras fuentes aseguraron que al cabecilla de los seguidores se le abrió un expediente.

«Queremos pedir disculpas a los aficionados con localidad cercana al sector 218, por los hechos protagonizados por la afición de Partizán. Ocupó asientos que no eran los suyos y mostró un comportamiento incívico forzando la actuación de los cuerpos de seguridad y la necesidad de recolocar a los aficionados locales. El club trabajará para que no se vuelva a producir algo similar», explicó el Valencia Basket tras el partido.

Terror en la afición valenciana

Los aficionados del Valencia vivieron momentos de auténtico terror por culpa de esos ultras serbios, tal y como relataron en las redes sociales: «He pasado miedo en La Fonteta, no solo en el sector 220 también en los baños. Les habéis permitido que se metan en los baños de las chicas, golpeen las puertas y griten. Estuve cinco minutos encerrada hasta que uno decidió salir».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales