EL PERIODIC.COM.- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha mostrado hoy su “más enérgica protesta” por el ataque sufrido en la sede castellonense de la formación a manos de la extrema derecha. “Ante el ataque a las fuerzas democráticas por parte de organizaciones fascistas, exigimos contundencia de la delegación del Gobierno para parar la impunidad con la que se realizan este tipo de acciones”, ha declarado Sanz quien también ha anunciado que denunciarán el ataque a fiscalía contra los derechos de odio. “No es la primera vez que este tipo de situación se produce en el País Valenciano”, ha advertido la dirigente de izquierdas.
La formación de izquierdas ha presentado una denuncia esta mañana ante la Policía por este ataque ultra y aportará una copia a las fiscales asignadas a la sección de la Fiscalía de tutela penal para la igualdad y la no discriminación.
Sanz ha recordado que “en repetidas ocasiones la extrema derecha ha atacado sedes de formaciones de izquierdas y progresistas con la idea clara de amenazarlas”. “Ante la impunidad con la que actúa la ultraderecha, exigimos a la delegada del Gobierno actuaciones contundentes contra estos ataques contrarios a la convivencia democrática y a nuestros planteamientos constitucionales”, concluye la dirigente de izquierdas.