Los menores implicados en el crimen del rapero Isaac en Madrid saldrán en libertad en Agosto.

, , , | 14 julio, 2022

NIUS.- El próximo domingo 17 de julio, familiares y amigos le rendirán homenaje en el primer aniversario del asesinato.

Este jueves 14 de julio se cumple un año del asesinato de Isaac, el rapero de 18 años con síndrome de Asperger que recibió cuatro puñaladas por la espalda en un túnel de Madrid.

El primer aniversario del crimen del joven, apodado ‘Little Kinki’, coincide la posible salida en libertad de los menores implicados en su muerte, al vencerse el plazo de prórroga de internamiento cautelar que cumplen desde su detención en un centro de medidas judiciales.

Cuatro puñaladas


Hace un año, el joven fue hallado muerto en la calzada de un túnel del barrio de Pacífico a las nueve de la noche. El homicidio ocurrió en la tarde del 14 de julio cuando el rapero fue perseguido por sus agresores, hasta que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas por la espalda. Fueron detenidos un adulto y tres menores vinculados a bandas latinas.

Tras el crimen, colgaron un vídeo en sus redes sociales cantando trap y haciendo alusión a patinetes, ya que el joven iba en monopatín cuando le sorprendieron sus agresores. En sus domicilios, la Policía localizó varias armas blancas y machetes.

‘Little Kinki’ tenía síndrome de Asperger, una discapacidad reconocida del 48% y esquizofrenia. En el momento de los hechos caminaba con un amigo por un túnel de la calle Comercio, cerca de la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Los asaltantes huyeron a bordo de patinetes eléctricos después de matarle.

Homenaje


El próximo domingo, familiares y amigos le rendirán homenaje a las 20 horas en una misa en San Antón, calle Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la familia.

El pasado mayo, el juez de Menores número 1 de Madrid prorrogó hasta el próximo 25 de agosto el internamiento en un centro de menores a los jóvenes presuntamente implicados en el crimen de Isaac.

El adulto detenido cumple prisión provisional al reconocer en instrucción que fue el autor de la puñalada mortal que acabó con su vida. David B. manifestó ante la jueza que el crimen tuvo lugar después de que el joven supuestamente le insultara y negó pertenecer a la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP).

Pedirán prisión permanente revisable


Los menores están internos en régimen cerrado en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid. Si el caso no se juzga antes del 25 de agosto, saldrán en libertad al vencer el plazo de internamiento cautelar.

La madre de la víctima, a través de su letrado, solicitará en el juicio prisión permanente revisable para el asesino al darse los requisitos que exige la ley para esta pena privativa de libertad.

Entre los requisitos figura que el asesinado sea una persona vulnerable por razón de alguna discapacidad y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales