El imán reacciona a un comentario xenófobo del concejal de Vox

, , | 7 enero, 2020

Adel Najjar espera que el alcalde «tome las medidas oportunas»

LA CRÓNICA BADAJOZ.- Un comentario xenófobo en Facebook del concejal de Vox, Alejandro Vélez, provocó ayer la reacción del imán de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, que mostró su confianza en que el alcalde, el popular Francisco Javier Fragoso, tome «las medidas oportunas» para que declaraciones «contrarias a la convivencia y el sentido común» no vuelvan a producirse, «especialmente cuando las dice un concejal de nuestro ayuntamiento que representa y defiende a todos los ciudadanos con la diversidad cultural y confesional que caracteriza nuestra sociedad».

Esta reacción se refiere a las palabras de Vélez que acompañan a una imagen de los obstáculos colocados en algunas avenidas de la ciudad con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, como medida de seguridad para evitar atropellos múltiples. El concejal de Vox llega a decir que son «las consecuencias de un país sin fronteras e islamismo; las fronteras ahora están en nuestras calles».

Según Najjar, le consta que ninguno de los demás miembros de la corporación municipal «comparte lo que publica el concejal de Vox». En este sentido, insiste en que «nuestra ciudad es un ejemplo del pluralismo confesional y cultural y las relaciones interreligiosas cada vez son más sólidas» y defiende su creencia en la diversidad y el respeto al otro «aunque no compartamos sus ideas».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales