El detenido por violar a una anciana de 94 años en Tamarite dejó huellas y un rastro de sangre en la casa

, | 19 enero, 2021

Heraldo.- El arrestado, de 24 años y origen subsahariano, llevaba solo unas semanas en la localidad. En el piso donde se alojaba, los agentes encontraron ropa ensangrentada porque se cortó al romper la ventana.

La Guardia Civil tardó menos de 24 horas en identificar y detener al hombre que el sábado por la noche agredió sexualmente a una anciana de 94 años en Tamarite de Litera. Los rastros de sangre y las huellas aparecidos en el domicilio de la víctima, así como otros indicios físicos, permitieron arrestarlo en el piso que ocupaba en la localidad desde hacía unos días.

El detenido es un joven de 24 años nacido en Gambia que entró irregularmente en el país siendo menor. Hasta su mayoría de edad estuvo en un centro en Cataluña. La Guardia Civil confirmó este lunes el arresto bajo los cargos de agresión sexual y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las once de la noche en la casa de la anciana. Para acceder a la vivienda, dobló la reja de una de las ventanas y consiguió abrir un pequeño hueco por donde colarse (es un hombre menudo). Al romper el cristal se hirió, dejando un rastro de sangre.

Los investigadores cuentan con esta y otras evidencias biológicas recogidas en el escenario del delito, así como las huellas dactilares para cotejar con su ficha policial. Según la Comandancia de Huesca, también hay «indicios físicos» de su presencia en el inmueble. Estas y otras pruebas localizadas en el exterior de la casa condujeron a los agentes hasta el piso donde reside el presunto autor. Allí encontraron ropa manchadas de sangre y unas zapatillas para contrastar con las huellas de pisadas halladas en el domicilio de la víctima.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales