El delegado del Gobierno aborda con la federación de gays y lesbianas las últimas agresiones

| 4 marzo, 2015

ignaciomarinaSALAMANCA24.ES.- FECyLGTB ha trasladado su preocupación ante el aumento de casos detectados durante los últimos meses. El colectivo ha pedido que la policía implemente el Protocolo de Actuación para los Delitos de Odio aprobado en diciembre por el Ministerio.

La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB) se ha reunido con el delegado del Gobierno en Castilla y León para transmitirle su preocupación ante el aumento de las agresiones detectadas al colectivo, así como para mejorar la respuesta ante estas agresiones, especialmente de cara a la atención de las víctimas.

Desde la FECyLGTB consideran que el Protocolo de Actuación para los Delitos de Odio, aprobado en diciembre por el Ministerio del Interior, «es una herramienta de altísima calidad para trabajar este tipo de delitos y, por tanto, ha pedido a Delegación de Gobierno su pronto despliegue en la Comunidad Autónoma, con formación específica para los agentes en materia de diversidad sexual y/o de género, algo imprescindible para detectar y tratar este tipo de delitos que sufre el colectivo LGTB+».

Para el salmantino Ignacio Paredero, presidente de la FECyLGTB, “las agresiones a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales… no son casualidades o accidentes. Son agresiones que tratan de aterrorizar a un colectivo por el simple hecho de su diversidad, son delitos de odio. Una sociedad que se considere democrática debe actuar con total firmeza y determinación contra este tipo de delitos”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales