El Balaguer niega un caso de racismo como sugiere un educador a las redes.

, | 16 junio, 2022


Segre.- El Balaguer niega un caso de racismo como sugiere un educador a las redes.

El CF Balaguer salió ayer al paso, con un comunicado, de las acusaciones del educador leridano Mamadou Camara, quien publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde denunciaba “discriminación racial en el campo deportivo de Balaguer”. El club negó que hubiera habido tal caso de racismo.

Camara, un educador leridano con orígenes africanos, fue el domingo día 5 con su grupo de menores a ver un partido del Balaguer, como ya habían hecho en varias ocasiones. Esta vez no le dejaron pasar.

Camara explicó que no le creyeron cuando dijo que era educador y que estaba a cargo de aquellos chicos, y que, tanto el presidente del equipo como otro responsable del club, le dijeron que llamara a su “jefe” y enviara un correo con el fin de solicitar un permiso del centro de menores. Finalmente, afirmó Camara, una chica del equipo del Balaguer con quien compartieron clase lo reconoció y explicó la situación. Los responsables del club les dejaron pasar advirtiendo a la excompañera de clase de Camara que los chicos “estaban bajo su responsabilidad”.

El presidente del Balaguer, Jaume Estrada, dijo a este diario que “habían venido a dos partidos gratis y este ante el Artesa de Lleida era de pago. Esto no significa que tuvieran que pagar, pero cuando se trata de un grupo grande pedimos la autorización, en este caso, del centro de menores. En absoluto fue un tema racista y estamos en total desacuerdo con cualquier actitud de este tipo porque tenemos a muchos niños becados en el fútbol base y gente que trabaja en el club de diferentes razas”, concluyó Estrada.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales