Eduardo Santos: «Las personas migrantes están sufriendo rescisiones de contratos de alquiler que no pueden legalmente producirse»

| 11 abril, 2020

NOTICIAS DE NAVARRA.- Más de 1.100 personas migrantes se han dado de alta, en los últimos días, en un sistema de alertas informativas a través de Whatsapp, puesto en marcha por la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra. Se trata de alertas relacionadas con cuestiones prácticas, como la situación de los servicios sociales y los propios del Gobierno Foral, datos para el contacto con Extranjería, o cualquier información relevante para esta población.

El sistema ha sido presentado este sábado por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irízar, y el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas.

Eduardo Santos ha querido también denunciar que, por ejemplo a través de ese sistema de Whatsapp, se están detectando «incumplimientos del Real Decreto en materia de alquileres, que está afectando de manera especial a las personas migrantes». Así, Santos ha detallado que «son numerosos los casos de personas que contactan con nosotros asegurando que sus arrendatarios les quieren echar, con una semana de aviso, de los pisos o habitaciones que les tenían alquiladas, dejando a personas migrantes y a familias enteras en una situación de extrema vulnerabilidad».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales