Dos detenidos por dar una paliza a un mendigo que dormía en el pasaje Ebrosa.

, | 15 julio, 2022

Heraldo.- Un testigo de la agresión alertó a la policía, que de inmediato identificó a dos jóvenes, de 27 y 30 años, que ya habían sido detenidos a la vez en otra ocasión por lesiones, daños y desórdones públicos.

Dos jóvenes de 27 y 30 años fueron detenidos en la madrugada del miércoles al jueves tras propinar una paliza a un mendigo que dormía en el pasaje Ebrosa de Zaragoza en lo que los agentes consideran un claro caso de aporofobia, odio al pobre, dadas las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Según ha informado la Policía Nacional, el agredido, Francisco Javier, de 52 años, manifestó a los agentes que se encontraba durmiendo en las inmediaciones de este pasaje del paseo de María Agustín de Zaragoza cuando fue agredido por dos varones «sin motivo aparente», señalando además que los mismos se encontraban a pocos metros de esta patrulla, en las inmediaciones. 

A su vez, un ciudadano que había sido testigo de los hechos alertó de inmediato al 091, coincidiendo que una patrulla pasaba en esos momentos por la céntrica avenida y pudo detener a los pocos minutos de entrevistarse con la víctima a sus agresores. 

Los hechos, indican, se produjeron en torno a las 2.00 de la madrugada del miércoles al jueves, cuando un vehículo de la Policía Nacional fue requerido en la avenida de César Augusto, a la altura del número 9, por un ciudadano que «sangraba abundantemente por la cabeza». 

Francisco Javier, de 52 años, fue trasladado al Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, el centro sanitario más cercano, para ser atendido de las lesiones. Por su parte, los agentes identificaron también al testigo de los hechos, que vio cómo los detenidos agredían al mendigo «dándole varios golpes y varios puñetazos». 

Según consta en el parte policial, los detenidos, G. H. R., un español de 27 años, e I. S. E., un español de 30 años, manifestaron a los agentes en el momento de su detención que estaban «cansados de vagabundos» porque «son un estorbo, se mean y se cagan y siempre molestan», afirmaron ante la patrulla que los detuvo. 

Tras proceder a la detención de estas personas, los agentes se desplazaron al Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia para interesarse por el estado de la víctima, que tuvo que recibir al menos «tres puntos de sutura», según les indicaron los médicos. 

Por estos hechos, se detuvo a los dos presuntos autores de la agresión, G. H. R. e I. S. E., ambos con antecedentes. A los dos arrestados, que pasarán este viernes a disposición judicial, les consta la misma detención otro día por hechos similares. «Esta es la segunda vez que los detienen juntos por lesiones, daños y desórdenes públicos», explican los agentes. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales