Detenido un joven por difundir una decapitación en redes sociales

| 26 marzo, 2015

El varón de 18 años escribió que lo mismo debía hacerse con políticos y policías. La grabación recoge un asesinato yihadista, según la Guardia Civil

DecapitationIGNACIO ZAFRA. EL PAÍS.- La Guardia Civil ha detenido en Canals (Valencia) a un joven de 18 años acusado de un presunto delito contra las instituciones del Estado. Según han informado las fuerzas de seguridad, el varón difundió en las redes sociales un vídeo de una decapitación yihadista con el mensaje de que lo mismo debía hacerse con políticos y policías.

La detención ha tenido lugar en el marco de las investigaciones que realiza la Guardia Civil «para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos y de enaltecimiento de la violencia a través de las redes sociales». Y después de haber tenido conocimiento de que una persona parecía estar incurriendo en tal delito «publicando un vídeo donde se mostraba de forma explícita un asesinato», según ha indicado la Comandancia de Valencia.

La Guardia Civil llamó Thunene a la operación para detener al joven, que habría escrito en las redes sociales: «Esto ai ke acerle alos politicos i atoda la policiaa sin dejar niunobhuajajajajaj», acompañando la frase con un vídeo que mostraba aparentemente la decapitación de una persona «postrada de rodillas en el suelo».

El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (Valencia).

HISTÓRICO

Enlaces internacionales