Despedidos dos porteros de una discoteca de Murcia por racismo y homofobia.

, , | 1 agosto, 2022

La Opinión de Murcia.- El video que ha motivado la expulsión del personal de control acumula más de 100.000 me gustas en Tik Tok.

Tras varios días de polémica en redes sociales, la discoteca Maná San Javier (ubicada en el municipio costero de la Región de Murcia) ha emitido un comunicado oficial notificando la expulsión inminente y definitiva de dos empleados por su “conducta discriminatoria”. 

En el escrito publicado por la discoteca a través de Instagram, se relata cómo “el pasado jueves, dos de los 127 trabajadores que componen nuestra plantilla, no permitieron el acceso, según sus alegaciones a una persona porque la vestimenta no iba acorde al dresscode del evento, invitándole a cambiarse de ropa para acceder”. 

Los porteros «volvieron a denegar el acceso» a esta persona aunque «volvió cambiada», lo que según denuncian los porteros motivó las faltas de respeto que después les profirieron los jóvenes involucrados.

Comunicado Oficial Maná San Javier

Comunicado Oficial Maná San Javier

El video subido por la usuaria @kirabrunett donde se ve cómo los porteros impidieron el paso a la discoteca a esta persona acumula ya más de 100.000 me gustas en Tik Tok, y en él se puede ver a tres jóvenes angustiados en la puerta del establecimiento de ocio ante la negativa de los porteros a dejar pasar a uno de ellos. 

A raíz de la repercusión de esta situación de discriminación, Maná San Javier ha decidido “paralelamente a las comprobaciones que estamos realizando, expulsar inminentemente a estos dos empleados de forma definitiva”. 

Tras el aviso, el local ha explicado que su plantilla “está compuesta por un 30% de personas de otra raza/etnia y un 15% aprox del colectivo LGTBI”, y que condena “firmemente cualquier conducta discriminatoria por los anteriores motivos”. 

«Es complicado controlar durante todas las horas de trabajo el 100% de las palabras o conductas que realizan de forma simultánea 127 personas», justifican desde la discoteca.

Denuncias de racismo y odio en Maná San Javier

El viernes 28 de julio se creó una cuenta anónima en Instagram, Mana_Odio, donde a lo largo del fin de semana se han ido publicando denuncias de racismo en la discoteca. 

“En esta discoteca de la Región de Murcia, se dedican a no dejar entrar a personas por ser marroquíes, por ser homosexuales, por llevar tatuajes, por su forma de vestir…” reza la primera publicación de la cuenta, que ya acumula 1.000 me gustas. 

Entre los testimonios que ha recogido el perfil, hay videos en la puerta donde se ven forcejeos entre varios porteros y un cliente  o relatos de supuestas discriminaciones o vejaciones sufridas por personas que han asistido icónico local de la noche murciana. 

Paralelamente, se ha creado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org : «No más discriminación en Maná San Javier».  

HISTÓRICO

Enlaces internacionales