PRENSA LATINA.- La plataforma Unidos Contra el Racismo y la Amenaza Fascista (Keerfa) denunció hoy en esta capital la impunidad de un ataque racista cometido en la isla de Creta gracias a la connivencia policial.
Según un comunicado hecho público, la agresión ocurrió durante la madrugada del domingo en la localidad de Jania y las víctimas fueron tres inmigrantes marroquíes.
Ellos primero fueron abordados e identificados por una patrulla de uniformados y con posterioridad atacados por una decena de personas, al parecer miembros del partido neonazi Amanecer Dorado.
En el intervalo entre el primer suceso y el segundo los agentes estuvieron hablando con el grupo de agresores, dándoles algún tipo de indicación sobre los magrebíes, según expusieron testigos presenciales citados por Keerfa.
Estos mismos avisaron a la policía tras producirse la salvaje paliza pero no hubo detenciones, pese a identificar a alguno de los atacantes en un bar cercano, ni se realizó atestado alguno cuando posteriormente fueron a la comisaria dos de los agredidos junto a otras dos personas que habían presenciado los hechos.
La policía justificó su negativa a tomar declaración en que los jóvenes extranjeros carecían de documentación y uno de ellos fue agredido por un agente durante su estancia en las dependencias policiales, según denunció el organismo antirracista.