Condenado por hacer pintadas en la caseta de Vox en la plaza de Zorrilla.

| 17 octubre, 2022

El Norte de Castilla.- El responsable deberá abonar 523 euros de multa e indemnización por causar daños en el puesto que el partido político montó ante las elecciones del 13 de febrero.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha condenado a una multa de 60 días a razón de 6 euros diarios (360) euros y una indemnización de 163,35 euros a Víctor Arteaga como autor responsable de un delito leve de daños en una caseta que Vox instaló en la plaza de Zorrilla con motivo de las elecciones autonómicas del 23 de febrero de este año.

En el fallo se considera que el condenado a pagar 523,35 euros realizó una pintada causando daños por valor de 163,35 euros el 22 de enero de 2022, y a partir de su testimonio y el de los testigos se exculpa de su participación en los hechos a otra persona investigada. La jueza establece que el acusado indemnizará al propietario de la caseta, (Cadalsa Renta) en el importe de los daños causados.

Delito «por odio»

Desde Vox Valladolid se señala que «la justicia ha de condenar a personas que delinquen por su odio a una formación política con la que no comulgan, ya que el partido ha sido víctima de este tipo de delitos en varias ocasiones en Valladolid» e insta al resto de partidos «a sumarse a la condena de este tipo de actos vandálicos».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales