Clamor contra el persistente racismo de Hungría

, | 3 septiembre, 2021

Mundo Deportivo.- El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este viernes al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, que tome medidas sobre los abusos racistas «vergonzosos» dirigidos a los jugadores de Inglaterra por parte de hinchas húngaros durante un partido de clasificación para la Copa del Mundo.

«Es completamente inaceptable que los jugadores de Inglaterra hayan sido abusados racialmente en Hungría anoche», dijo Johnson en Twitter.about:blank

Instó a la FIFA a tomar «medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado del juego para siempre».

Los jugadores de Inglaterra fueron blanco de abusos raciales por parte de algunos hinchas de Hungría durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo del jueves en Budapest que Inglaterra ganó 4-0, informaron las emisoras británicas.

ITV y Sky Sports dijeron que sus reporteros escucharon cánticos de monos dirigidos al extremo de Inglaterra Raheem Sterling y al suplente Jude Bellingham.

El público acudió al estadio pese a que Hungría estaba sancionada por la FIFA con varios partidos a puerta cerrada, pero problemas burocráticos han evitado que los hinchas hayan acudido al partido contra Inglaterra.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales