«Choqué contra una valla y aprovecharon para darme patadas»: el escalofriante relato de un árbitro que denuncia haber sido agredido en un partido de juveniles

, | 25 octubre, 2023

Cadena Ser.- La violencia en el fútbol de categorías inferiores vuelve a estar presente. Concretamente, el pasado domingo, el árbitro de la Liga Nacional Juvenil, Adil Laaroussi Kaisoum, era agredido tras la celebración del partido entre el Odelot Toletum y el Albacete. Los lamentables acontecimientos ocurrieron cuando el árbitro ya iba a abandonar las instalaciones del campo ‘El Arroyo’ en la ciudad de Toledo.

Se trata de un colegiado marroquí adscrito al Colegio de Castilla- La Mancha que lleva ya 9 temporadas dirigiendo partidos y que ha presentado denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional de Toledo.

Al parecer, esta agresión se producía por parte de familiares de uno de los futbolistas del equipo visitante, el Albacete. Un encuentro en el que los albaceteños se llevaron los tres puntos tras imponerse por 1-2.

«No tengo miedo pero sí inquietud porque tengo un negocio en Toledo»

El colegiado del encuentro ha señalado en declaraciones a Radio Albacete que «al terminar el partido iba a coger mi coche y los agresores me estaban esperando, me empezaron a increpar, se encararon conmigo, uno de ellos me cogió la camiseta, me ha provocado daños en el cuello, otro intentó pegarme, yo salí corriendo, tuve la mala fortuna de chocarme contra una valla, me caí al suelo y ellos aprovecharon para propinarme patadas».

Adil señala que «fue un partido tranquilo, no hubo jugadas polémicas como ha podido ocurrir en otros encuentros para que haya más nervios en la grada, fue un partido muy tranquilo, ambos equipos me dieron la enhorabuena por mi arbitraje, no hubo ningún tipo de insulta racista

El colegiado señala que tras el domingo, «las noches se hacen duras, no te puedes explicar que tres individuos te agreden de esta forma después de hacer mi trabajo como cada fin de semana, nunca me había ocurrido esto en el fútbol, llevo nueve temporadas arbitrando, no tengo miedo pero si inquietud porque tengo un negocio en Toledo y me puedan espantar la clientela».

Tolerancia cero desde el Albacete

Adil ya ha presentado denuncia por estos hechos en la Policía Nacional de Toledo y desde el Albacete Balompié han señalado que existen denuncias cruzadas porque los presuntos asaltantes tienen otra versión de los hechos aunque desde el club manchego ya se encuentran recabando información por lo ocurrido pero muestran su rechazo a este tipo de comportamientos violentos y una de las medidas que se plantean es poder prohibir a los presuntos agresores su acceso a la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales