Brutal agresión en Ocaña por defender a un hombre de insultos racistas.

| 10 abril, 2023

ABC.- Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo a la salida de un bar de la calle Cardenal Rey

José Luis Fernández de Rojas, propietario del restaurante museo ‘Tenería’ de Ocaña, ha denunciado a tres vecinos por la brutal paliza que le propinaron en la madrugada del pasado domingo al salir de un bar ubicado en la calle Cardenal Rey del mismo municipio.

Según recoge la denuncia presentada ante la Guardia Civil y ha relatado el afectado, al cerrar su negocio acompañó a una empleada y su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana, a su domicilio. «Al llegar, dos personas comenzaron a meterse con ellos, profiriendo insultos racistas. Intervine para suavizar la tensión y les dije que tomaran algo con nosotros en el bar de al lado. Pero como siguieron con los insultos, les echaron fuera«, ha narrado Fernández de Rojas.

Al salir, volvieron a amenazar a la pareja de su empleada con una navaja, y a él le empujaron de manera salvaje por la espalda, cayó al suelo y perdió el conocimiento. En ese momento comenzaron a pegarle brutalmente en la cara y otras partes del cuerpo, una acción a la que se unió otra persona.

Piden 4 años a un acusado de dar una paliza a otro tras discutir por reparar un vehículo en Alameda de la Sagra

Entre otras lesiones causó herida inciso contusa en la zona del mentón, fracturas no desplazadas del tercer al sexto arco costal anterior izquierdo y una fractura luxación anterior del húmero derecho

Los tres individuos, identificados por el agredido porque regentan un local llamado ‘Todo’ a la entrada del municipio, le han producido lesiones importantes en la cara (no ve por el ojo derecho aunque espera recuperar la vista) y numerosas magulladuras en el tórax, que le mantendrán de baja al menos una semana, aunque según ha asegurado a ABC piensa pedir el alta voluntaria.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales