Brutal agresión a iglesia en Nicaragua: Cristo manchado y la Virgen sin cabeza

| 15 abril, 2020

ALETEIA.- Sucedió en la noche del 13 de abril en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, situada en Brasiles, (Mateare, Managua). Y las imágenes son espeluznantes: la Virgen María sin cabeza y un Cristo crucificado manchado con pintura.

“Entraron personas desconocidas a la parroquia, pintaron las imágenes, las hostias que quedaron tiradas no estaban consagradas, afortunadamente”, comentó a La Prensa monseñor Carlos Avilés, de la Arquidiócesis de Managua.

En ese sentido, Avilés señaló a ese medio que la información sobre las agresiones a la parroquia y la profanación en la capilla La Concepción le llegó de la mano del sacerdote Carlos Aguirre, quien elevó una denuncia a la Policía Orteguista, por lo cual el proceso se encontraba en investigación.

Es por esto que también se indicó que no hay pruebas de que se trate de una agresión vinculado a lo político y que se estaba manejando lo sucedido como un hecho de “vandalismo y robo”.

Desde la propia parroquia se afirmó en redes sociales: “Condenamos estos actos sacrílegos que realizan a nuestra capilla, pidamos a Dios su misericordia para con las personas que realizaron este acto no bien visto ante los ojos de Dios”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales