Batalla campal en Sevilla entre ultras de Eintracht y West Ham

| 9 marzo, 2022

AS.- Los radicales de uno y otro equipo, que coinciden por los partidos de Betis y Sevilla, causaron serios destrozos en el Paseo de Colón y alguna ambulancia tuvo que acudir.

Hinchas radicales del Eintracht de Frankfurt y del West Ham se enzarzaron este miércoles en una batalla campal que dejó destrozos importantes en las terrazas del Paseo de Colón, uno de los sitios de marcha céntricos en la capital hispalense. Al lugar, además, tuvo que desplazarse alguna ambulancia para atender a varios heridos por el altercado.

La coincidencia unos 10.000 aficionados de ambos equipos, 3.000 alemanes y unos 7.000 ingleses (la mayoría de estos últimos sin entrada) fue pacífica durante la mayor parte de la jornada pero desembocó en incidentes después de que los ultras germanos volviesen del partido que su equipo ganó (1-2) en el Benito Villamarín, ya de noche.

La UEFA decidió desplazar el partido del Betis al miércoles para que los dos encuentros de los equipos sevillanos no coincidiesen el jueves, pero no se han conseguido evitar los destrozos. Después de que las 3.000 entradas que dio al West Ham se agotaran y al saber que muchos hinchas viajarían sin localidad, el Sevilla decidió poner las entradas de detrás de los goles a 9.999 euros excepto para sus socios.

 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales