Barcelona en Comú denuncia la aparición de pintadas amarillas «intimidatorias» en su sede

, | 10 junio, 2019

La formación lamenta que se utilice «un símbolo antirrepresivo» con «fines partidistas». ERC ha condenado la acción y ha lamentado el uso de «símbolos que representan la libertad y la democracia»

ACN. EL PERIÓDICO.- Barcelona en Comú ha denunciado la aparición «los dos últimos días» de pintadas amarillas en forma de lazo en la fachada de su sede, en la calle Marina, y ha lamentado que «un símbolo antirrepresivo sea usado con fines partidistas y intimidatorias». El partido ha difundido este lunes unas imágenes a través de Twitter y ha asegurado que defenderá «una Barcelona plural que afronta las discrepancias con diálogo».

Las pintadas coinciden con las negociaciones para la investidura del próximo alcalde de Barcelona, ​​que se disputan la líder de BComú, Ada Colau, y el cabeza de lista de ERCErnest Maragall. Colau se ha postulado para repetir en el cargo y tanto el PSC como el exprimer ministro francés Manuel Valls se han mostrado partidarios de investirla.Ver imagen en Twitter

Por su parte, ERC ha condenado las pintadas y ha lamentado que los autores hayan utilizado «símbolos que representan la libertad y la democracia». «Las diferencias políticas no deben traspasar las líneas de debate abierto y del contraste de posiciones», han subrayado. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales