Agresión homófoba a dos menores en la manifestación contra los indultos en Madrid

, | 23 junio, 2021

El Plural.-Denuncian haber sido golpeados y sufrido insultos inaceptables por parte de los ultras que protestaban contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Dos menores de edad, de 16 y 17 años, han sido golpeados y sufrido insultos homófobos en la manifestación que este jueves diferentes colectivos de extrema derecha habían convocado en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE, ubicada en la madrileña calle de Ferraz, para expresar su repulsa ante los decretos de indulto a los nueve líderes independentistas encarcelados por los hechos sucedidos el 1 de octubre de 2017.

La agresión se producía mientras un equipo de ElPlural.com realizaba una entrevista. En la secuencia se observa como la Policía tiene que intervenir mientras se escuchan gritos como “maricón de los cojones” o “tontito”. Más tarde (estos momentos no fueron captados en vídeo), los menores de edad habrían sido golpeados.

Así lo han denunciado los dos jóvenes en declaraciones a este periódico. Ambos aparecen ofreciendo su versión de lo ocurrido de espaldas a la cámara al ser menores de edad. Como se puede observar en el siguiente vídeo, también son muy críticos también con la intervención de la Policía Nacional.

Tal y como ha informado ElPlural.com,  diferentes colectivos de extrema derecha habían llamado a concentrarse en el cuartel general de los socialistas horas después de la excarcelación de Dolors Bassa, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Carme Forcadell, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull.

La concentración ha sido un rotundo fracaso, no consiguiendo su objetivo: protagonizar una importante movilización que reabriera el debate sobre la idoneidad de indultar a los políticos catalanes independentistas.

Los manifestantes, que muchos llevaban banderas falangistas -La Falange Española era el principal colectivo promotor de la marcha-, han coreado gritos a favor de la unidad de España y contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el rey Felipe VI por firmar la medida de gracia.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales