Agresión con botellas y cinturones en Tetuán: «¡Somos los latin kings y os vamos a matar!»

| 12 junio, 2023

ABC.- La Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, detuvo a primera hora de la madrugada de ayer a cinco jóvenes de origen latinoamericano (aunque ya con nacionalidad española) por participar en una riña tumultuaria con agresión en el distrito de Tetuán.

Aunque se reivindicaron miembros de una banda latina, los investigadores sospechan que no pertenecen realmente a ninguna, pues sus edades superan los 25 años y llegan a casi los 30.

El suceso se produjo en torno a las 00.50 horas de este domingo. Según ha podido saber ABC, la sala del 091 comisionó a los patrullas de la zona para que acudieran a la calle del Marqués de Viana, esquina con la del Matadero, porque se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en las que podría haber de por medio botellas y algún arma blanca.

Mientras, les gritaban: «¡Somos los latin kings de Vallecas! ¡Somos los latin kings y os vamos a matar! ¡Latin king siempre y vais a morir!«. Fue en ese momento cuando Miguel cogió un trozo de botella y se lo lanzó a uno de los amigos del grupo víctima de la agresión, rajándole la cara, concretamente, en una mejilla.

Otro patrulla retuvo a dos sospechos más, que fueron identificados por los testigos como también participantes en la pelea: Luis Jonathan M. U., de 35 años, y Giselle Carolina C. M., de 24, ecuatorianos de nacimiento pero ya con DNI español. La chaqueta del primero también presentaba manchas de sangre.

Un vídeo como prueba

Los agentes dan con otras tres víctimas, de origen venezolano y español, que confirman la versión aportada por los primeros testigos entrevistados.

Además, la Policía consigue un vídeo grabado desde el balcón de un vecino cómo Luis Jonathan esgrime un cinturón para golpearles y la chica que lo acompaña observa la escena. Uno de los agredidos fue atendido por el Samur en la calle pero finalmente fue por su pie a que le curaran la herida en el pómulo, al hospital de La Paz, para que se la suturaran. Los sanitarios municipales también ayudaron a otro de los varones agredidos, que presentaba abrasiones en los brazos.

Asimismo, tres de los arrestados también fueron llevados, ya en calidad de detenidos y bajo custodia policial, a centros sanitarios para que les trataran sus lesiones, precisan fuentes del caso. Anoche estaban a la espera de pasar ante el juez.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales