Universidad de Syracuse: Delitos de odio por arrojar carne de cerdo a una fraternidad judía durante Rosh Hashaná

, | 25 septiembre, 2025

Enlace Judío.- Dos estudiantes de Syracuse enfrentan cargos por delito de odio tras arrojar carne de cerdo a una fraternidad judía durante Rosh Hashaná. Las autoridades condenan el acto como abominable y prometen medidas disciplinarias.

Dos estudiantes de 18 años de la Universidad de Syracuse fueron acusados ​​de delito de odio tras un incidente perturbador durante Rosh Hashaná en la fraternidad Zeta Beta Tau, una residencia históricamente judía, informó The Associated Press.

Según la policía universitaria, uno de los sospechosos entró en la fraternidad alrededor de las 6:00 p. m. del martes y arrojó una bolsa de plástico transparente llena de carne de cerdo contra una pared interior, esparciendo el contenido por toda la habitación. Los miembros de la fraternidad se habían reunido para celebrar el Año Nuevo judío.

El sospechoso huyó del lugar y se subió a un vehículo conducido por el segundo individuo. Ambos fueron detenidos poco después y acusados ​​de robo, considerado delito de odio y alteración del orden público.

El fiscal de distrito del condado de Onondaga, William Fitzpatrick, enfatizó la gravedad del incidente: «Este incidente no es una broma universitaria absurda y no será tratado como tal. Será tratado como lo que es: un delito contra un grupo de estudiantes judíos que disfrutaban de una cena de celebración y se encontraban aparentemente seguros en su residencia», según Israel National News.

El director de Experiencia Estudiantil de la Universidad de Syracuse, Allen Groves, condenó el acto y declaró: «El incidente de esta noche, tal como se nos informó, es abominable, impactante y viola nuestro valor fundamental de ser un lugar verdaderamente acogedor para todos. No será tolerado en la Universidad de Syracuse».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales