Diario.es.- Un hombre de 55 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de odio por su presunta autoría en la colocación de carteles con mensajes de odio incitando a la comisión de actos violentos contra los menores no acompañados acogidos en el Principado.
Agentes de la Policía Nacional practicaron la detención la semana pasada en Oviedo tras la identificación del ahora arrestado como el supuesto responsable de la colocación de una pancarta en uno de los centros de Protección Internacional con el mensaje de “MENAS FUERA”.
Simbología nazi
El cartel se colocó el pasado 12 de agosto y desde entonces la Policía mantenía abierto un dispositivo para tratar de dar con el paradero de su autor.
Uno de los detalles que llamó la atención de los agentes fue la manera en que estaba escrita la letra “S” de la palabra “MENAS”, con una tipografía Fraktur, caracterizada por sus formas angulosas, adoptada por el escuadrón de protección Schutzstaffel, organización al servicio de Adolft Hitler y del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán en la Alemania nazi.



