ITONGADOL.- Irán arrestó al menos a 700 personas desde el inicio de la Operación León Ascendente debido a presuntos vínculos con Israel, informó anoche la Asociación Femme Azadi, organización de mujeres iraníes exiliadas.
“Los informes confirman la detención de rabinos y líderes religiosos en Teherán y Shiraz, acusados, sin pruebas, de tener vínculos con Israel”, escribió la organización en sus redes sociales.
Seis personas más fueron ejecutadas bajo sospecha de colaborar con el Mossad, señaló la emisora pública israelí KAN News.
Irán ha ejecutado a nueve personas acusadas de espionaje en lo que va de 2025, añadió KAN.
Mientras tanto, el jueves por la mañana se celebró una reunión especial de la comunidad judía de Teherán para mostrar su apoyo al régimen de la República Islámica, celebrando la “respuesta decisiva” de las Fuerzas Armadas iraníes a los ataques aéreos israelíes, informó KAN.
A la reunión asistieron judíos que sirven en el ejército iraní, quienes vestían uniformes militares y kipás.
Numerosos edificios de la comunidad judía resultaron dañados durante los ataques aéreos, afirmó durante la reunión Homayoun Sameyah Najafabadi, el único representante judío en el órgano de gobierno de Irán, la Asamblea Consultiva Islámica, según KAN.



