Detenidos cinco jóvenes de la banda juvenil violenta Blood de Rivas (Madrid)

| 24 septiembre, 2025

El Confidencial.- La Guardia Civil ha arrestado a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, acusados de robo con violencia y lesiones con arma blanca. Cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión. Todos ellos formaban parte de una célula del grupo violento Blood, asentado en Rivas Vaciamadrid.

Según ha informado este miércoles la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, la operación Ruqun ha permitido esclarecer varios robos violentos perpetrados desde el pasado mes de mayo en las proximidades de la estación de metro de Rivas. Además, la actuación policial ha supuesto la desarticulación de un bloque de la banda Blood.

Los presuntos responsables elegían como víctimas, en su mayoría menores de edad, a jóvenes que viajaban en el metro entre Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid.

Los asaltos se producían a plena luz del día. Los agresores se acercaban a los jóvenes con el pretexto de pedirles un cigarrillo y, acto seguido, les arrebataban las cadenas que llevaban al cuello empleando violencia o intimidación. Posteriormente, les preguntaban si pertenecían a algún grupo juvenil.

En uno de los incidentes, los agresores propinaron patadas y puñetazos a la víctima e incluso intentaron agredirla con un arma blanca.

La investigación policial permitió determinar que los implicados formaban parte de la banda conocida como Blood.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a cinco personas por delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones con arma blanca. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales