Vox pide los nombres y apellidos de los trabajadores contra la Violencia de Género

| 22 febrero, 2019

El diputado Francisco Serrano ha presentado un escrito ante la Presidencia del Parlamento

STELLA BENOT. ABC.- El diputado de Vox Francisco Serrano ha pedido al Gobierno andaluz a través del Parlamento los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género.

Así consta en un escrito presentado ante la Presidencia del Parlamento de Andalucía firmado el pasado 15 de febrero pero con registro de entrada en la Cámara del 20 de febrero a las 9:41 horas y al que ha tenido acceso ABC. Según figura en ese documento, Francisco Serrano solicita una «relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género; Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre el año 2012 y 2019 completos».

La petición de Serrano se acoge, según su requerimiento, al amparo del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, por la que el Gobierno está obligado a darle esa información, si bien no por encima de la Ley de Protección de Datos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales