Los incidentes se produjeron durante un partido de categorías inferiores disputado en Montevideo
EFE. LA VANGUARDIA.- No hubo fútbol este domingo en todas las divisiones de Uruguay debido a la suspensión de la jornada tras la agresión a una jueza de línea y a otro integrante del equipo arbitral al término de un partido de la categoría sub-19 entre el Platense y el Basáñez disputado en el Complejo de Central Español en Montevideo.
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) emitió un comunicado en el que anunciaba la paralización de sus actividades en todas las categorías del fútbol local. “Por decisión unánime se tomó la determinación de parar toda la actividad por las agresiones recibidas por dos árbitros. Se constataron las lesiones recibidas y presentamos la correspondiente denuncia penal”, dijo el presidente de la Audaf, Marcelo De León, al medio local Tenfield.
El directivo agregó que la decisión fue comunicada al secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi. “Debido a la resolución tomada de no arbitrar por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), la AUF suspendió toda la actividad prevista para este domingo (24/9) en todas sus disciplinas y categorías”, indica un comunicado oficial de la AUF.
En ese contexto, De León remarcó que los árbitros agredidos sufrieron “lesiones importantes, y, por lo tanto, sostendrán una reunión este lunes con la Mesa Ejecutiva de la AUF para discutir sobre este tema. En lo deportivo, esta decisión afectará tanto a la Primera División, que cerraba hoy su sexta fecha, como a las Divisiones Formativas, Segunda B Nacional, Femenino y Futbol sala.