Un rapero fue acusado de crimen de odio por ataques cerca de bar gay en EE UU

, | 29 marzo, 2017

Un rapero de 32 años que atacó a tres hombres con un cuchillo cerca de una discoteca gay de Brooklyn fue acusado el miércoles de crímenes de odio, anunció la fiscalía del distrito neoyorquino.

NOTICIAS 24.- James Thomas, alias “Mousey Baby”, gritó insultos homofóbicos contra clientes de un restaurante de comida rápida cercano a la discoteca gay Langston Club, en Bedford-Stuyvesant, un barrio del distrito, el 5 de marzo a las 04H30 de la mañana, según la fiscalía de Brooklyn.

Luego cortó el rostro de un hombre con un cuchillo y salió del lugar.

En la calle, Thomas empujó al piso y amenazó a otro hombre con el arma, y apuñaló a un tercero que vino en defensa de su amigo dos veces en el torso y una vez en el hombro, antes de escapar.

El acusado, que se entregó el 9 de marzo, fue acusado de asalto en primer grado como crimen de odio y ofensas relacionadas.

Enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel por el delito más grave. Su fianza fue fijada por el juez Danny Chun en 150.000 dólares.

Los crímenes de odio han crecido en Estados Unidos y especialmente en Nueva York, una de las ciudades más diversas del país, desde la elección del presidente Donald Trump.

Un supremacista blanco, que viajó de Baltimore a Nueva York con el objetivo de matar a personas negras y asesinó a un hombre de 66 años en pleno Manhattan, fue acusado el martes de asesinato como acto de terrorismo y crimen de odio.

“En Brooklyn todos, sin importar su raza, etnia, orientación sexual, género o religión, deben poder caminar de manera segura por las calles sin temor a ser atacados sin sentido”, dijo el fiscal Eric González.

Thomas atacó “a tres personas inocentes simplemente porque le pareció que eran gays, y ahora deberá asumir su responsabilidad“, añadió.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales