Un entrenador belga es destituido de su club en Tanzania por comentarios racistas

, | 28 julio, 2020

MARIO SAN MARTÍN. MARCA.- Luc Eymael, entrenador del equipo tanzano Young Africans, ha sido destituido del club tras sus desafortunados comentarios racistas contra el país y sus aficionados.

El equipo del técnico belga acabó en segunda posición en la liga de Tanzania y no dudó en acusar al Simba SC, campeón de esta temporada, de «ser amigos de la federación». Sin embargo, estos comentarios quedaron en nada al lado de lo que admitió posteriormente.

Durante la última jornada, Eymale dijo lo siguiente: «Los aficionados no están desarrollados, no entienden de fútbol. En las gradas se comportan como monos y perros». También criticó al propio país africano: «No me gusta Tanzania, ni a mi esposa tampoco. No tengo coche, el wi-fi no funciona y los campos son un desastre. El nivel sería de séptima u octava categoría en Europa».

Simon Patrick, presidente del Young Africans, no dudó en destituir al belga: «Estamos tristes por estos comentarios injustos y racistas de Eymael. Por eso decidimos prescindir de él. Nuestro club cree en el respeto y la dignidad y está contra todas las formas de racismo».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales