Trudeau, primer líder mundial que se arrodilla contra el racismo en Ottawa

, | 6 junio, 2020

Trudeau se arrodilla en señal de perdón y respeto hacia los afromericanos. Decenas de personas besan los zapatos de afroamericanos en las calles de EEUU. El alcalde de Mineapolis llora ante el féretro de Floyd

NIUS DIARIO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha arrodillado junto a los manifestantes en una protesta pacífica contra el racismo en la ciudad de Ottawa, en el marco de las movilizaciones que se registran en varios países después de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Minéapolis, Estados Unidos.

Este viernes han tenido lugar varias protestas en diversos puntos de Canadá, como Toronto, llevadas a cabo bajo los lemas ‘Las vidas negras importan’, ‘No puedo respirar’ y ‘George Floyd, di su nombre’, según ha informado el diario local ‘The Star’. Algunos manifestantes también han cantado para homenajear a Regis Korchinski-Paquet, una mujer afroindígena de 29 años que murió el mes pasado tras caer de un rascacielos de High Park estando la Policía presente. Actualmente, su muerte está siendo investigada por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Ontario, Canadá.

Arrodillados como muestra de respeto

En un momento dado, el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, también se ha arrodillado y levantado un puño junto a los manifestantes de esta ciudad, mientras se exigía justicia para las víctimas negras de la brutalidad policial.

La otra imagen que está dando la vuelta al mundo es la del alcalde de Minneapolis, capital de Minnesota, Jacob Frey llorando arrodillado ante el féretro dorado de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado hace más de una semana a manos de un policía blanco y que ha desatado la ola de indignación y violencia en las calles de Estados Unidos. 

En Estados Unidos se ha extendido, durante los últimos días la imagen de personas blancas arrodillándose frente a jóvenes negros en las calles de diferentes ciudades y besando sus zapatos. Las redes sociales se han llenado de imágenes en las que las personas se arrodillan en señal de respeto. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales